16 de febrero de 2012

Poema verdad (Julieta Mortati)



Es tan difícil tener siebenundzwanzig
un drama por día: que Zeta no me llama
que qué sentido tiene todo lo que hago
que no quiero lo que viene
sino lo que quiero.

Dice TN:
Serrat y Sabina grabaron con la orquesta del Titanic.

Los problemas con los que uno debe lidiar para escribir son:
                               a. la frustración
                                  de tener cinco documentos abiertos
                                  y no poder trabajar sobre ninguno
                               b. que el resto sea más brillante que uno

                               c. el reconocimiento
                               c.i.si en los próximos cinco minutos nadie pone un “me gusta” a la traducción se me
                                    cae el mundo


Este poema es una mierda
o
no es un poema
y
es una freakeada
uno debe tener un lugar propio.

La relación con el alemán
más que un noviazgo fue
un entrenamiento de guerra:

A.
Desembarqué con cinco grados bajo cero
en los bosques de Amrum
una isla al norte
del Mar del Norte
entre Dinamarca y Alemania.

B.
Si estiraba las manos para adelante
la niebla era tanta que la visibilidad
llegaba hasta las muñecas.
Amputación de manos.

C.
Marchábamos todo el día por caminos
rodeados de pastizales
escuchando el sonido
bajo de un mar negro
por una playa-reserva de cuervos


Atrás
nada
adelante
nada.

A la vuelta
cinco nenas rubias
esperaban en la parada
del bus
arriba de monociclos
sostenidas con
los músculos de los abdominales
no sentían frío
me habrían podido matar.

En la habitación
comíamos dos huevos
duros
cada uno
tomábamos
medio litro de agua
hacíamos el amor
fumaba
llenaba la habitación de humo.
Desde el aire que respirábamos en adelante
en pocas cosas nos poníamos de acuerdo.

Al final
todo se pudre.

Los poemas
son elitistas:
ocupan
mucho
espacio
precisan de
mucho
papel.

No hay comentarios.: