24 de febrero de 2011

Taller de escritura política border

Duración: marzo a noviembre de 2011.

Inicio: miércoles 2 de marzo del año electoral en curso

Horario y lugar: miércoles de 9 a 13, La Giralda, Corrientes 1453, Buenos Aires.

Pesos/mes: 250

Calidad de los inscriptos: cualquiera que sepa y quiera leer y escribir, mayor de edad en lo posible

Coordina: Santiago Llach, santiago.llach@gmail.com



El plan: desayunar todas las mañanas de miércoles, de 9 a 13, en un grupo reducido (8), para enchufarle la distorsión o soltarle la lisergia a las palabras sobre el poder. En exclusivo desde La Giralda, un bar donde se atiende bien, se come mal y se cobra caro. Y donde hay un ventanal que en estos días es observatorio privilegiado de cierta avenida sudamericana atestada de cuervos, nacionales brasileros, vedetes y otras cosas vederes.

Munidos de los 5 o 6 diarios del día como para entrar en calor, oteando los preparativos para los asaltos a palacio, el trote real, el trotyl verbal de los contendientes, luego las urnas de octubre, los dispositivos de asunción, se procederá a:




a) Un desguace técnico --estilístico y temático-- de algunos textos y líneas de la escritura política sugeridos en el programa.

b) Conversación sobre planes de libro (ficción política, investigación, diatriba) y/o panfleto y/o curaduría digital de tema político. Con el paso de las estaciones, se espera que de la conversa surjan la ejecución y la escritura, ao vivo, en casa, online, incentivadas, revisadas, expuestas. El plan primero es la conversa: hay una fe en que de ahí, de las informaciones cruzadas que traen los concurrentes, surjan proyectitos nuevos, quién sabe a dos, cuatro, seis, ocho manos.

Las líneas a cultivar, acá: http://tallerdeescriturapoliticaborder.blogspot.com

No hay comentarios.: