2 de octubre de 2009

un recipiente de basura quemado / muchacha ojos de poesía

Un recipiente gigante de basura quemado
en la plaza del Palacio Pizzurno
a la tarde:
el ruido de la lucha prolongada
de las cosas que se pudren...

Vladimir, compañero
de karate do
hoy hablamos en la ducha y el cuate
los dos en bolas bajo el agua mucha,
contó: mi mujer me abandonó.

Vladimir es el corresponsal en la Argentina
de la agencia rusa TASS.
Es hermoso ver bajar de la montaña
los pies del mensajero de la paz.



Un recipiente gigante de basura quemada
en una plaza del centro de la ciudad:
plásticos, vidrios, el resto.
Agentes biológicos
pasibles de ser reciclados
después de un tratamiento popular prolongado.


Hola maestro,
me podés decir que es esto?
Me podés decir qué es eso?
1 verso = 1 peso?
Nada, estoy diciendo pavadas.
Tocate un par de canciones
pero no muestres todo el mazo.
Te mando un abrazo, eh?



Un recipiente gigante de basura quemada
mientras Patrulla Perdida recicla
la guerra popular prolongada.
Me podés decir qué hacemos
con Él?


Hola, Lissa, todo liso?
¿Cómo es la vida después
de haber cantado un hit en todos los estadios?
¿Al final pudiste poner el piso en tu barrio?


Un recipiente gigante de basura quemado
en la plaza del Palacio Sarmiento.
El compañero asma
revisando bien fuerte
todos sus grandes momentos.


Ea Patrulla Perdida
Grulla
horrible de los blogs
patrulla de las populares piscinas
¿pudiste superar el trauma
de los comentaristas?
¿o tenemos para treinta años más de moralina
liri-liri-liri-liri-liri-lírica?


Para todas las boludas
que se piensan que estas referencias son oscuras:
estoy hablando de mí
y de vos,
de lo que te pasa
de la mística blanda de la ciudad

del Arte Bastardo
de la Política Plebeya
y de que todos

la queremos a ella
y queremos ser bardos.


Nosotros somos
los museos de los genes,
la policía del Myself

y se lo debemos todo a Él.


Somos rehenes
de la mística chorra
de este gobierno:

nah, boludo
yo con la banda esta
me voy al infierno.


Todo el día
voy a poner en repeat
esta cosa:
sos tan hermosa
que no clasificaste

sos tan hermosa
que te quedaste
afuera
del desastre


muchacha ojos de poesía, ay
vos sí me dejaste afuera
de la única antología
en la que yo quería estar.

No hay comentarios.: