1 de septiembre de 2016

A veinte años de El Salmón de Fabián Casas

Los buenos libros de poesía se parece más a discos que a novelas: uno puede leerlos veinte veces y encuentra cosas nuevas. Es lo que a mí me pasa con El salmón. Unos años después de leerlo, conocí a su autor, y todavía unos años después nos hicimos amigos. Ayer le escribí a Fabián para contarle que se cumplían dos décadas de la publicación y para pedirle que me mandara unos audios de whatsapp leyendo sus poemas. Me dijo que estaba un poco enquilombado. Me habría gustado decirle que, aunque quizás no sea consuelo de nada, escribió unos versos hermosos, que veinte años, dos hijos y dos separaciones después, ya transformado en un hombre que carga sobre todo un pasado, me siguen conmoviendo.

Escribí una nota en La Agenda.


No hay comentarios.: