9 de febrero de 2007

¿Para cuándo el huracán literario?

A la gente de Destino (Planet Group): supongo que estarán pidiendo a España y mandando a la lleca algunos ejemplares de Nada, de Carmen Laforet, con una fajota que diga: "No se había enfriado mi cadáver, que ya un vivillo me afanó las joyas". DiNucci podría al menos haber tenido la gentileza de tipearse una novelita cuyos derechos pertenezcan a Sudamericana-Mondadori.
Según un cálculo muy aproximado de Rollo, la posibilidad de que un Agustín Viola no pescara a DiNucci era de 60%.
Al Lilito Carrió de la literatura argenta le duelen en el alma bella los maléficos escritores estrategas, pero los chantas demagógicos no tanto.

Update: Daniel Link entiende la "Operación DiNucci", supongo que sin dejar de ser en parte irónico, como una "expropiación revolucionaria: sacarle unos dineros al grupo La Nación para dárselos a una asociación de migrantes bolivianos." Entiendo más bien que sería una expropiación reformista. Y digamos también que le robó las ilusiones a unos cuantos escritores pequeñoburgueses o aspirantes a tales. Pero esto podría ser entendido como un golpe de pedagogía (reformista) para todos ellos: es verdad, nadie puede esperar nada demasiado serio de un concurso literario (salvo el dinero). Hay que pensar, también, que lo de DiNucci fue como lo del pibe de ayer en Gran Hermano: se nominó a sí mismo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Puede ser que nadie haya leído Nada?

obvio dijo...

Nadie Nada nunca.

Quintín dijo...

Es preferible ser el Lilita Carrió de la literatura que el Cristina Kirchner de Cucurto.

Anónimo dijo...

no, quintin, sos boludo hasta para eso. no es preferible

Diego dijo...

¿Cucurto sería Néstor?

Lo único que le pido al mundillo es que no le den más bola que antes a DiNucci por esto que hizo. ¿O quieren que la literatura contemporánea alcance a la plástica en embole moralista para exclusivos?

P.D.: Sacarle a La Nación, a los concursos literarios o al gusto de Carlos Fuentes para darle a la comunidad boliviana es un gesto jesuita que deposita al buen samaritano en una suerte de canon vanguardista con libreto (escrito en el campo de la plástica).

elpostologo dijo...

Muchachos, ¿se dan cuenta ahora por qué no le dieron el Nobel a Borges? Porque de acuerdo a Cucurto era un chorro...

lucia dijo...

http://www.hacemellegar.com.ar/cucurto1.html

estoy de acuerdo
cucurto es un mal entendido. y hay pícaros que siguen el mal entendido al pie de la letra, unos till eulenspiegel. y quiérase o no, en esta época eso FUNCIONA. la dialéctica del niño rico siestero y el niño pobre que aprende a andar en bicicleta cromada.
yo lo leo así, probablemente porque crecí mirando las series de canal trece de los noventa.

Anónimo dijo...

quintín ha dicho algo muy bueno, MUY BUENO. y cuando digo muy, digo mucho y no... No será mucho.
Y en el papel de Cristina...

Anónimo dijo...

Yo pensé que Casas era la Cretina del Qqrto. SL es más bien una actriz de reparto, una Gabriela Ciganotto.

SL dijo...

No sé si sos Quintín o no. Pero a quien sea, le digo: tu analogía es incorrecta. Lo que se desprende de la lógica de tu comparación es que estás diciendo: Cucurto = literatura. Vaya tamaño de fallido.

Lucía: así es, la historia de la literatura moderna siempre es la de los niños ricos que tienen tristeza y la de los niños pobres que tienen hambre.

Pero estábamos hablando de DiNucci.

Plagio de María Elena Walsh a la Lic Sara Zapata Valeije dijo...

María Elena Walsh , después de enviarle a la Lic. Sara Zapata Valeije una tarjeta en la que se lee "Querida Sara:",plagió "El torturado" de "Diario de vida" ,libro de poemas que le regalara su autora,la Lic. Sara Zapata Valeije, para convertirlo en "La pena de muerte", publicado por primera vez en Clarín y luego por editorial Sudamericana.La Lic. Sara Zapata Valeije es la ganadora del segundo puesto del Premio Clarín de Novela 2005 ,por su obra "Ojo por diente", que incluye el poema "El torturado". Originales de la novela están en editorial Sudamericana y Edhasa de Argentina. Firmado y confirmado:profesoragarciafacino@yahoo.com.ar ,hija de sarazapatavaleije@yahoo.com.ar ,plagiada por mewalsh@sadaic.org.ar http://plagiodemariaelenawalsh.blogspot.com/

Pablo E. Chacón dijo...

Yo leí "Nada". Estaba en la bibliografía de un libro que había leído para una investigación y de pedo lo encontré en una librería de viejo. No pasa nada con nada. Bueno, tampoco. Pasan 60 mil dólares.